ONGRAVITY

ONGRAVITY es el primer centro indoor de tecnificación de freestyle de España, situado en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes con 2500 m2, pasando a ser el centro de tecnificación indoor más grande de Europa y el único en España en albergar 7 escuelas para formar a las futuras promesas:

  • Freeski
  • Snowboard
  • Skate
  • Inline agresivo
  • BMX
  • Parkour
  • Gimnasia acrobatica

Actualmente se están preparando para abrir sus puertas en marzo de este mismo año…

Tendremos que estar muy atentos a su página web www.ongravity.es y a su instagram  @ongravity.es

Fuente de todas las imagenes: instagram @ongravity

Señalización en pistas

Una vez en la montaña debemos de saber las señales que nos vamos a encontrar, ya que estas determinan el nivel de dificultad tanto de las pistas como si vamos a un snowpark de los módulos.

Las pistas están bien delimitadas por palos, que es entre los que se recomienda esquiar, ya que si nos salimos de ese área delimitada sería fuera de pista y nos podríamos encontrar con piedras, arboles o elementos que entorpecerían la practica de este deporte.

En cualquier momento encontramos tanto las pistas como los módulos correctamente identificados con su color y en el caso de las pistas también con el nombre y la dirección que debemos tomar para dirigirnos hacia ella.

Las pistas verdes: son las más fáciles y con menos pendiente, son en las que nos debemos de mover si estamos empezando a practicar esquí o snowboard y todavía no nos manejamos bien. Suelen ser una zona común y de paso obligado para montarnos en el telesilla o telearrastre para ir a otras pistas. En algunas pistas verdes hay cintas que llevan hasta el nacimiento de la pista, ya que suelen ser cortas y de poca pendiente.

Las pistas azules: es un grado más de dificultad para los principiantes, son pistas fáciles e intermedias, tienen más pendiente, se suele coincidir con cursillos y debutantes con cierto control.

Las pistas rojas: es el tercer grado de dificultad en lo que a pistas se refiere, es un nivel intermedio a difícil, con bastante más pendiente que las anteriores, aquí no es común encontrarnos a debutantes ya que requiere bastante dominio de la técnica.

Las pistas negras: solo para expertos, requieren un nivel alto de técnica, con pendientes casi verticales, suelen encontrarse en las zonas más elevadas de la montaña y están especialmente señalizadas.

Como curiosidad podemos ver los diferentes sistemas de señalización en pistas dependiendo de la región donde nos encontremos

http://signsofthemountains.com/

Independientemente del color de pista en el que nos movamos tenemos que tener siempre presente que debemos movernos con precaución ya que podemos encontrarnos con indicaciones de ir más despacio, no pasar, etc…, y pensar que no vamos solos, debemos de tener en cuenta que compartimos la pista con más gente, y no podemos ir descontrolados.

A continuación dejo diferentes símbolos que nos podemos encontrar y su significado:

http://principado-de-andorra.com/

Señalizacion de riesgo de avalanchas:

http://www.tricksnowboard.com/

Protégete

Es importante antes de tener un buen equipo y antes de profundizar más en los aspectos técnicos del esquí o del snowboard debemos protegernos. Debemos de tener conciencia de que tanto el esquí como el snowboard son deportes de alto riesgo. Por ello una parte importante del presupuesto del equipo debe ir destinada a las protecciones.

Hay cascos, muñequeras, espalderas de todo tipo, culeras, rodille Sigue leyendo “Protégete”

Mascara de ventisca VONZIPPER SKYLAB

En esta entrada voy a hablar de la máscara de ventisca VONZIPPER SKYLAB color blanco.

UNBOXING

Es la máscara de ventisca que yo llevo hace año y medio. Cuando me la compré me venía con una lente tipo 2 y otra lente tipo 4, muy recomendados los dos tipos  para dias nublados o esquí nocturno y la de tipo 4 para los días soleados.

Tiene dos bandas para ajustarlo a la medida de nuestra cabeza y un enganche para abrir y cerrar la cinta fácilmente.

Incluye funda con dos departamentos separados para llevar la máscara con una lente montada y la otra suelta.

Un libro de como montar y desmontar la lente y el tipo de lentes compatibles con nuestras gafas Vonzipper.

MECÁNICA

Se adaptan bastante bien a la forma de la cara sobretodo en la parte de la nariz. Tiene un buen ángulo de visión, lo que permite que sean más cómodas de utilizar. Como punto negativo destacar la dificultad de cambiar la lente, es muy lento, hay que enganchar muy bien los ganchitos y ejercer fuerza para encajarlos.

Otro problema que he encontrado con esta máscara es que al engancharlas al gancho que tiene el casco hay veces que se quita solo debido a que el enganche de la fotografía 1 abulta demasiado, para el sitio donde debe ir colocado.

LENTES

En cuanto al comportamiento de la lente de tipo 2, es básicamente para evitar el aire y la nieve que pueda caerte, no evita de ningún módo los pocos reflejos que puedan haber en esos días.

Sobre la lente de tipo 4, buen comportamiento en los días de mucho sol, esa lente si esta polarizada quitando cualquier reflejo que pueda haber.

RELACIÓN CALIDAD – PRECIO

En cuanto a su relación calidad- precio, se pueden adquirir desde 120€ , para las prestaciones que ofrece, no es excesivamente caro, si tenemos en cuenta que viene con dos lentes y que cada lente cuesta de media unos 60€.

COMPORTAMIENTO AL ESFUERZO / SUDOR

Tras haber superado la dificultad de conseguir que se mantengan enganchadas al casco, una vez puestas no molestan, debido a su las dos capas de aislante que lleva. Cuando va pasando la jornada de nieve con el sudor empieza a picar ya molestarte este aislante en la cara.

MATERIALES

No da sensación de tener materiales de gran calidad, está bien para ser una primera máscara, lo que le da realmente el valor a esta máscara es la lente de categoría 4, que es polarizada, y sí se ve que da realmente buenos resultados.

CONCLUSIÓN

Para una primera máscara de ventisca, esta bien por que viene con dos lentes, lo que la hace bastante polivalente, en cuanto a sus características técnicas es demasiado basta. Ahora es decisión de cada uno el decidir a qué factores estamos dispuestos a renunciar a la hora de elegir nuestra máscara de ventisca.

 

Fijaciones de snowboard

En esta entrada vamos a ver los elementos principales de una fijación de snowboard para más adelante estudiar su comportamiento  y saber como debemos ajustarla dependiendo de la disciplina que practiquemos y nuestros gustos.

Highback: parte trasera de la fijación, podemos regular la inclinación del apoyo del tobillo según más nos guste, para freestyle es recomendable llevarlo más perpendicular, mientras que para nieve dura es recomendable llevarlo inclinado un poco más hacia delante.

 

fuente: ISES

Disco o plato: en la parte interna de estos discos están graduadas para elegir la angulación  dela fijación deseada. Debajo del plato hay unos tornillos que es lo que permite fijar la propia fijación a la tabla.

 

fuente: ISES

 

Straps: son las correas dentadas que mantienen el pie sujeto a la fijación y por tanto a la tabla. Las fijaciones suelen tener dos straps , las toes straps, fijan la parte delantera del pie, y las ankle straps a la altura de los tobillos como su propio nombre indican.

fuente: ISES

En los straps debemos prestar atención al gancho que es el que nos permite fijar con más o menos fuerza las fijaciones así como desabrocharas, pueden ser de plástico o de metal.

Baseplate: es la propia estructura de la fijación, donde ponemos el pie y donde van ensambladas las demás piezas de la fijación.

www.thankyoushop.com