El problema de las Legobotas (FULLTILT)

Hoy quiero hablaros de las botas FullTilt en especial del modelo que yo tengo que es el Plush 4.

Anteriormente a las FullTilt ,yo he tenido unas Salomon Quest 70 Wide, que me han dado muy buenos resultados tanto fuera de pista como en el park ya que son muy blandas, cómodas y calientes, a día de hoy aún no me han dado ningún problema y las he usado durante un año. Hasta que por capricho decidí comprarme otras, las FullTilt Sigue leyendo “El problema de las Legobotas (FULLTILT)”

¿Bastones o no?

Bueno, he aquí otro gran dilema de los esquiadores aunque hay gente que ni se lo plantea.

Yo cuando aprendí y como recomienda todo el mundo, aprendí sin bastones, pero cuando fui evolucionando si me cogí bastones, dicen que para coger postura y ayudarte con el equilibrio. Es cierto que para los que hacen puertas tiene cierta utilidad, pero tras tener dos pares de bastones he decidido abandonarlos.

Primero me compré “la medida que me corresponde” que viene a ser los que estando de pie y los bastones apoyados en el suelo los brazos hagan un ángulo de 90º en mi caso unos 115cm (bastones adulto decathlon). Cuando me metí al freestyle como esos me estorban demasiado decidí comprarme unos de 90cm (bastones infantiles del decathlon) que sirven para impulsarme (que es realmente para lo que los necesito); decir también que me quité de los palos gracias a mi profesor de freestyle Velez. Pero cuando voy a montaña me siguen estorbando. Así que sin querer (para que veáis la importancia que le doy a los palos)  en un viaje a Formigal  que hice recientemente me los dejé en casa.

bastón wed’ze junior decathlon

 

bastón wed’ze adulto decathlon

Era el primer viaje que hacia a montaña sin bastones, y para mi sorpresa no los eché de menos, es más me alegré mucho de no haberlos llevado porque siempre me pasa que al principio me vienen muy bien pero luego no se qué hacer con ellos, me molestan.

Por último llamar la atención sobre las correas para ajustar las empuñaduras de los palos a las muñecas, si nos caemos y se nos enganchan los bastones, hay bastantes posibilidades de que nos hagamos daño en las muñecas.

Así es como me he convertido en antipalos.

Opiniones a parte creo que cuando vamos a esquiar, vamos a pasar un buen rato y viendo que no son tan necesarios como nos hacen ver a lo mejor algunas veces es mejor dejarlos a un lado ya que podemos golpear sin querer a otros esquiadores o snowboarders.

Tanto si decides llevarlos como si no, recordad que es un deporte de riesgo.

Calcetines y medias de esquí

En esta ocasión he decido hacer una entrada dedicada a la elección de los calcetines. Muchos pensareis que es una tontería … Unos meros calcetines pueden cabiar e influir mucho a la hora de prácticar tanto esquí como snowboard.

Me vuelvo a meter otra vez en algo personal, porque hay tantos tipos del pies como personas y lo que a mi me viene bien a lo mejor a otros no y viceversa.

Primero contaré mi mala experiencia con los calcetines del Decathlon Sigue leyendo “Calcetines y medias de esquí”

Sandboard y sandski

He decidido dedicar esta entrada a dos deportes que está semana me anda rondando en la cabeza y son de los denominados “poco frecuentes”. Lo pongo entre comillas porque la gente que esquia o hace snowboard puede alguna vez lo haya soñado o incluso visto en algún vídeo como una locura.

Estoy hablando del sandski o el sandboard. El concepto es el mismo que el de esquí y el de snowboard pero como su propio nombre indica sobre arena.

Investigando un poco he encontrado un nuevo universo reunido en torno a estos deportes.

Según parece muchas personas que practican estos deportes utilizando el mismo equipo (botas y tabla o esquís), aunque los que prueban estos deportes lo hacen con un equipo viejo para no estropear el nuevo, aunque haya equipo especifico para ello.

En el equipo del sandboard las fijaciones no son exactamente iguales que en el snowboard.

Otra de las diferencias entre estos deportes y sus homólogos de nieve es que utilizan un tipo de cera especial resistente al calor (se suelen practicar en sitios que hace calor) para permitir el deslizamiento sobre la arena.

Los destinos preferidos suelen ser aquellos con dunas desérticas, aunque también hay playas donde la abundancia de arena y la textura de esta las hacen idóneas para practicar estos deportes. En nuestro caso en España podemos encontrar en Almería un refugio perfecto para disfrutar del sandboard o sandski.

Espero pronto poder escribir sobre mi propia experiencia, de momento os dejo un video para que veáis lo divertido que puede llegar a ser este deporte:

https://www.youtube.com/watch?v=PH53M5g7En8

Fuente:

http://www.sandboard.com/