Entrevista a Alejandro Gómez  “Loco Ramos”

  • Fecha nacimiento:11/septiembre/2003
  • Nacionalidad:español
  • Hobbies: esquiar, quedar con amigos y montar en bici
  • Años compitiendo: 4 años
  • Club: Club Freexki
  • Entrenadores: Álvaro Vélez, Viti Varela y Oscar Gómez
  • Sponsors: Head Skis, FMDI, Milyun Clothes, Nzero Ecoskiwax y Madid SnowZone

¿Con qué edad empezaste a esquiar?

Empecé a esquiar con 5 o 6 años

¿Por qué freeski?

Empecé dando clases de ski alpino en Madrid SnowZone pero me aburría y fue cuando me empecé a fijar en la gente del Snowpark. Ahí empezó todo.

¿Practicas algún otro deporte?

Ahora mismo practico solo bici pero por hobby nada profesional.

¿Cómo prepara un campeón de España la pretemporada?

Pues sinceramente hasta este año solo la he preparado yendo a Madrid SnowZone en verano y una semana en Alpes con el apoyo de la FMDI y un programa de tecnificación..

Este año el programa se ha ampliado y en Julio fuimos a Les deux Alpes, en septiembre  hemos empezado con la preparación física , en octubre iré a Austria (Hintertux) y después Madrid SnowZone a saco.

Freexki es para mi….

Es el club que me a dado todas las herramientas para poder llegar aquí.

La persona más importante, la que ha estado conmigo apoyándome en todo momento, incluso en las épocas más bajas es…

pues la verdad es que a sido mi padre y entrenador Oscar Gómez.

Describe a tus entrenadores.

Pues para mi mis entrenadores son los que mejor te pueden ayudar en cuanto al freestyle ya que lo conocen desde dentro. Viti, saca lo mejor de ti , siempre tiene una actitud positiva y hace que progreses muy fácilmente , casi sin darte cuenta. Vélez es la caña , es muy divertido entrenar con él. Oscar es el más duro de los tres , muy muy exigente.

¿Cuáles son tus aspiraciones para la temporada que vamos a empezar (2017/2018)?

Mi principal aspiración es poder hacer pódium en una prueba FIS y seguir avanzando con mi formación como rider.

¿Tienes alguna manía inconfesable antes de competir?

La verdad es que no tengo ninguna manía, bueno si tengo algo pero no lo considero ninguna “manía inconfesable” ya que pienso que todo deportista de este “mundillo” lo hace, esta cosa que hago es pararme antes de realizar mi ronda, cerrar los ojos y visualizarla.

Se podría decir que el club Freexki se ha creado a tu alrededor, un “niño pro”, ¿esto ha animado a más chicos de tu edad a animarse en un deporte que está considerado de alto riesgo?

Jaajajaja , que vá , El club freexki se creó como una forma para reunir a todos los que nos gustaba el freeski, y que nos veíamos de forma esporádica en Madrid SnowZone.

Esos fueron los orígenes del club. De ahí en adelante, la cosa se ha ido profesionalizando hasta lo que es ahora el único club de freestyle al que le interesa el freeski y que intenta apoyar y promocionar este deporte.

Antes del club era muy difícil competir en campeonatos federados a nivel autonómico o nacional. Ahora el club freexki  ayuda a los demás niños que quieran seguir este camino sin tantos obstáculos como los que yo me encontré.  Y si, ahora parece que hay más niños. Aunque no creo que sea sólo cosa mía sino de otros riders como Miki Magister, Viti Varela , Josete , Alejando Botran… todos ellos sirven de ejemplo a los demás cuando están ripando en MSZ y eso hace que el deporte crezca.

Si quieres añadir algo más este es el momento.

Me gustaría agradecer a todos los sponsors que me ayudan día a día a que esto sea un poco más fácil: Madrid SnowZone, Head Skis, Myliun Clothes , Nzero Ecoskiwax y como no, a la FMDI.

También me gustaría animar a todos los niños que les guste el freeski a que lo prueben, creo que es un deporte increíble en el que se disfruta al máximo de la montaña y de los amigos.

Nos vemos en la nevera !!!!!!

Para terminar desde Innmountain os dejamos con el vídeo más reciente de esta joven promesa del Freexki español:

Esta entrevista ha sido posible gracias a Oscar Gómez, Alejandro Gómez y a todo el equipo del club Freexki.