Tipos de tablas

Esta entrada la voy a dedicar a ver los diferentes tipos de tablas de snowboard que podemos encontrar en el mercado y sus diferentes usos.

Tablas de freeride

El freeride engloba descensos en todo tipo de terrenos, son tablas bastante polivalentes, estas tablas pueden ser simétricas o direccionales, suelen ser más duras que las de freestyle ya que deben soportar las etapas de bajada por distintos tipos de nieve, saltos y montículos.

freesytle

Tablas de freestyle

Tablas diseñadas para el snowpark y el halfpipe, suelen ser simétricas (para facilitar las maniobras en fakie) y bastante blandas, presentan el tail y el nose bastante ancho para dar la máxima maniobrabilidad.

snowboard-freesytle

Tablas alpinas

Son tablas diseñadas para aguantar tanto descensos a grandes velocidades, como giros en nieve dura, ofrecen máxima estabilidad y transmiten muy pocas vibraciones, de ello debemos suponer que es una tabla más bien rígida en cuanto a torsión para poder hacer giros en hielo.

 

Tablas freecarve

Son muy parecidas a las alpinas, como su propio nombre indican están diseñadas para girar a mucha velocidad en todo tipo de nieve, la mayoría presentan el tail cuadrado o semicuadrado.

silberpfeil156snowboardalpina

Tablas de powder

Son tablas más largas y más anchas de lo normal, para conseguir flotar en la nieve virgen de forma más segura. Tienen el nose más ancho para poder tener unos amplios radios de giro, y algunas de ellas tienen en el tail llamativos diseños como los de colas de golondrina.

 

Splitboards

Son tablas cortadas de forma longitudinal, mientras se mantienen separadas las dos partes se transforma la tabla en unos esquís que mediante la incorporación de pieles de foca te permiten avanzar por la montaña como lo hacen los esquiadores y para bajar deslizándose por la montaña se convierte en una tabla normal. Debemos resaltar la comodidad para transportar esta clase de tablas, junto con la comodidad de desplazarse.

splitboarding-eu

En conclusión, debemos de tener muy clara la disciplina que vamos a practicar ya que el tipo de material indicado no es el  mismo para cada una de ellas. La elección adecuada de nuestra tabla de será determinante ya que el tipo de respuesta que tienen en distintos tipos de terreno no es la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *