¿Bastones o no?

Bueno, he aquí otro gran dilema de los esquiadores aunque hay gente que ni se lo plantea.

Yo cuando aprendí y como recomienda todo el mundo, aprendí sin bastones, pero cuando fui evolucionando si me cogí bastones, dicen que para coger postura y ayudarte con el equilibrio. Es cierto que para los que hacen puertas tiene cierta utilidad, pero tras tener dos pares de bastones he decidido abandonarlos.

Primero me compré “la medida que me corresponde” que viene a ser los que estando de pie y los bastones apoyados en el suelo los brazos hagan un ángulo de 90º en mi caso unos 115cm (bastones adulto decathlon). Cuando me metí al freestyle como esos me estorban demasiado decidí comprarme unos de 90cm (bastones infantiles del decathlon) que sirven para impulsarme (que es realmente para lo que los necesito); decir también que me quité de los palos gracias a mi profesor de freestyle Velez. Pero cuando voy a montaña me siguen estorbando. Así que sin querer (para que veáis la importancia que le doy a los palos)  en un viaje a Formigal  que hice recientemente me los dejé en casa.

bastón wed’ze junior decathlon

 

bastón wed’ze adulto decathlon

Era el primer viaje que hacia a montaña sin bastones, y para mi sorpresa no los eché de menos, es más me alegré mucho de no haberlos llevado porque siempre me pasa que al principio me vienen muy bien pero luego no se qué hacer con ellos, me molestan.

Por último llamar la atención sobre las correas para ajustar las empuñaduras de los palos a las muñecas, si nos caemos y se nos enganchan los bastones, hay bastantes posibilidades de que nos hagamos daño en las muñecas.

Así es como me he convertido en antipalos.

Opiniones a parte creo que cuando vamos a esquiar, vamos a pasar un buen rato y viendo que no son tan necesarios como nos hacen ver a lo mejor algunas veces es mejor dejarlos a un lado ya que podemos golpear sin querer a otros esquiadores o snowboarders.

Tanto si decides llevarlos como si no, recordad que es un deporte de riesgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *