Calcetines y medias de esquí

En esta ocasión he decido hacer una entrada dedicada a la elección de los calcetines. Muchos pensareis que es una tontería … Unos meros calcetines pueden cabiar e influir mucho a la hora de prácticar tanto esquí como snowboard.

Me vuelvo a meter otra vez en algo personal, porque hay tantos tipos del pies como personas y lo que a mi me viene bien a lo mejor a otros no y viceversa.

Primero contaré mi mala experiencia con los calcetines del Decathlon

, muchos pensareis que tengo manía a sus productos, pero no es así … Siempre he dicho y sostendré que para iniciarse en cualquier deporte el Decathlon está muy bien pero en cuanto que requiere material específico y especializado, pierde bastante. En cuanto al tema que nos ocupa, los calcetines de nieve a saber Wed’ze son gordos, y calientes, lo único que es por lo que yo no los utilizo, es por las costuras que tienen en la punta de los dedos. Esto a lo mejor no penaliza tanto en snowboard pero en esquí donde llevamos los pies más sujetos, a mi me rozan y me hacen daño, y en cuanto a precio por lo que dan creo que tampoco es una ganga teniendo en cuenta que un media de esquí ronda los 12 y 15€.

fuente: www.salomon.com


Por otra parte, si he tenido muy buena experiencia  con las medidas Salomon, son muy finas, permitiendo que la media se adapte al pie, tiene refuerzos en las zonas que más sufren como la espinilla, talón, puntas y empeine. A demás el punto más positivo es que a penas se nota la costura de la puntera, cosa que se agracece cuando te puedes tirar todo un día con las botas puestas.

fuente:www.glisshop.com

Otras medias que yo he comprado (online) han sido las de la marca Monnet, al principio las cogí con miedo, pero luego resultan ser más calientes que las Salomon (tienen un rizo más grueso), e igualmente aunque a simple vista parezca que la costura de dedos va a molestar, es muchísimo más cómoda que las medias Salomon, y al igual que ellas tienen sus refuerzos en las zonas críticas.

Hasta aquí mi opinión, si sabéis de otras marcas que hayan tenido un resultado bueno (o malo), no dudéis en comentar!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *