Casco y gorro

Esta entrada me gustaría dedicarla a un tema que crea un poco de polémica a la hora de ponerse un casco, yo habitualmente uso un gorro normal y corriente, de lana, fino y sin pompón debajo del casco. Hay personas que no les gusta ponerse gorro debajo del casco porque como es lógico no se encaja tan fácilmente en la cabeza.

Sin embargo cuando yo me fui a comprar mi casco nuevo me llevé mi gorro para que si me cupiera bien y se me adaptara perfectamente.

Ahora bien ¿porqué me pongo gorro debajo del casco? como ya he comentado más de una vez me tiro muchas horas esquiando, y el gorro permite que absorba el sudor a demás de que en el caso de caernos no entre nieve por los agujeros del casco, y acabemos empapados.

Debo recalcar sobretodo para las chicas unos consejos básicos a la hora de ponerse el casco:

  • Llevar siempre el pelo recogido: si luego no queremos pelearnos con los enredos, una coleta baja será suficiente.
  • Preferiblemente en una trenza o dos a los lados: el pelo trenzado no se enreda.
  • Buscar un casco con ajuste de nuca: permite ajustarnos aún más el casco a nuestro gusto.
  • Ajustar bien las correas que van debajo de la barbilla: sino lo hacemos es como si no lleváramos el casco, se saldrá y el golpe irá a nuestra cabeza seguro.

Yo particularmente y después de probar por ejemplo los gorros del Decathlon que son bastante gordos y no permiten poner bien ningún casco, me decanto por los gorros básicos del Primark de 1.50€ disponibles en varios colores. Creo que son lo suficientemente finos para que cumplan la función que me interesa y no entorpezcan la función del casco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *