Esquís o tabla

Está claro que estos son los dos deportes más populares, y que esa es la pregunta que nos hacemos todos al principio “¿esquí o snowboard?”, bueno, pues aquí viene la primera gran decisión.

Esto es muy personal, depende de con qué nos sintamos más cómodos, las opiniones de la gente que ya practique estos deportes y de nuestras propias habilidades.

Como dato significativo alrededor de un 70% de los que practican estos deportes han elegido esquí mientras que solo un 30% han elegido snowboard, aunque estos datos varían según las estaciones de esquí en las que se tomen estos datos, es cierto que esta tendencia está cambiando, porque aunque nos han vendido que el esquí es más fácil que el snowboard, uno puede aprender indistintamente esquí o snowboard.

Lo que sí es cierto es que la practica de ciertos deportes como puede ser el patinaje, por su similitud con el esquí, hace que nos resulte más fácil aprenderlo, al  igual que la práctica de skate nos ayudará en la dinámica del snowboard.

Así mismo, un a vez que aprendemos la técnica de uno de estos dos deportes, esquí o snowboard, es más fácil poder practicar el otro aunque la táctica sea diferente, ya que tenemos entrenado el equilibrio y la coordinación, que son factores esenciales de estos deportes.

No debemos de tener miedo de introducir a los más pequeños en cualquiera de estos deportes, ellos aprenden lo que se les enseña adaptándose perfectamente ya que no hay ningún deporte más fácil que otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *