Nos ponemos los esquís

Ha llegado la hora de empezar a deslizarnos , pero antes de todo debemos de buscar bastones, botas y los propios esquís.

Para alguien que está empezando pueden ser un estorbo, pero los bastones son una herramienta que nos ayuda a movernos entre pistas, ayudándonos también a equilibrarnos y a coger una postura adecuada a los que se inician en el esquí. Más tarde y en otra entrada  entraré en detalles de los tipos de bastones, distintos materiales y que ventajas nos aportan cada uno de ellos. Ahora debemos elegir unos bastones que nos vayan bien en altura, para ello debemos de poner los brazos formando un ángulo de 90° y elegir la medida que mejor se nos adapte. Escogerlos demasiado largos  provocará que vayamos con los brazos en tensión y no vayamos cómodos esquiando  y en el caso de que fueran muy cortos, para avanzar tendríamos que agacharnos mucho y hacer bastante fuerza.

Ahora vamos a los pies , si estás planteándote comprar tus primeras botas, debes tener en cuenta una serie de aspectos como tu peso, sexo, nivel de esquí y la disciplina en que las vas a utilizar, si te vas a inclinar más por el freeride o por el freestyle. Primero debemos elegir la talla, en todas las tiendas de botas tienen para medir la talla que corresponde a las botas de esquí que se miden en cm, recomiendo escoger medio número más del indicado, tenemos que tener en cuenta que vamos a llevar un calcetín bastante grueso, para evitar que nos haga daño. El flex es el índice de flexión, otro factor a tener en cuenta en nuestras futuras botas. Para los principiantes se recomienda un flex bajo de entre 60 y 80, para un nivel intermedio entre 90 y 120 y competición +120. Y por último debemos de tener en cuenta la horma, depende de si tenemos un pie más ancho o más estrecho, no todos los modelos que elijamos nos van a sentar bien, es algo más complicado que todo eso… Ahora viene el trabajo duro, a probarse botas! Déjate aconsejar por los expertos. Y recuerda las botas de esquí no son sinónimo de dolor!

En cuanto a los esquís, es un tema muy extenso al que más adelante le voy a dedicar varias entradas , pero en líneas generales en cuanto a la longitud de los esquís, se suelen llevar entre unos 5 y 15 cm menos de nuestra altura. Tenemos que tener en cuenta que cuanto más cortos sean más manejables por eso estos primeros están indicados para los más novatos en ese deporte por el contrario cuanto más largos más estables son, de uso recomendado para los más expertos. Así mismo cuanto más flexibles más  sean los esquís más indicados están para aprender y los más rígidos para los esquiadores más técnicos.

Buscar un buen equipo como ya hemos visto, no es tarea fácil, y más aún si queremos tener una buena progresión sin gastarnos  todos nuestros ahorros , ya que debemos contar con el material adaptado a nuestro nivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *