Protégete

Es importante antes de tener un buen equipo y antes de profundizar más en los aspectos técnicos del esquí o del snowboard debemos protegernos. Debemos de tener conciencia de que tanto el esquí como el snowboard son deportes de alto riesgo. Por ello una parte importante del presupuesto del equipo debe ir destinada a las protecciones.

Hay cascos, muñequeras, espalderas de todo tipo, culeras, rodilleras, espinilleras, máscaras de vetisca, etc… En general las protecciones suelen ser bastante caras y es un aspecto que en muchos casos por desconocimiento o por pereza descuidamos, cuando debe ser una de las cosas más importantes de estos deportes.

Depende de la disciplina que elijamos, deberemos de llevar unas protecciones u otras, no es lo mismo hacer freestyle que pistear.

Una de las excusas más comunes de porqué la gente no usa protecciones es porque dicen que limitan los movimientos, si es cierto que no vamos a tener la misma movilidad que si fuéramos  sin ellas pero hoy en día hay materiales que permiten perfectamente la movilidad además de protegernos contra los golpes o caídas que podamos tener.

Más adelante dedicaré una entrada a cada clase de protecciones y como conseguirlas a buen precio, aunque debemos de pensar que le estamos poniendo precio a nuestra salud, si es cierto que un casco por ser de nieve puede costar más caro que si fuera de skate o patines, lo mismo ocurre con las espalderas y rodilleras, yo por ejemplo, tengo unas rodilleras de moto de la marca DAINESE , que me permiten libertad de movimiento y no me he tenido que dejar más dinero del necesario, y me protegen perfectamente en la práctica de mi deporte favorito.

www.dainese.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *