Ropa técnica, a la lavadora!!!!

Hoy vamos a ha hablar sobre el cuidado de la ropa técnica. Cómo lavar las chaquetas y los pantalones que llevamos para esquiar y hacer snowboard.

Para empezar debemos de leer la etiqueta, porque tenemos que saber de que material están hechos,  y en el caso de los abrigos de qué están rellenos, no es lo mismo que estén rellenos de plumón (yo tengo uno), o que sean de sintético.

Los abrigos de plumón no se pueden meter a la lavadora, ya que cuando la saquemos estará todo el relleno en un sitio, y volver a repartirlo de forma que quede bien abrigado será casi tarea imposible, y aunque yo utilizo este abrigo para los días de muchísimo frío, es recomendable llevarlo a una tintorería, es importante decir que se trata de un producto impermeable para que no traten a estas prendas con suavizantes o productos que quiten esta propiedad.

Con el resto de prendas, cortavientos, chaquetas de sintético y pantalones, del revés a la lavadora con CUALQUIER detergente  ya sea polvo o líquido que no lleve suavizante. Por ejemplo el MI COLOR.

¿Porqué del revés? todas las cremalleras y velcros (o la mayoría) se quedarán por dentro impidiendo así que se enganchen con  cualquier cosa y nos destroce otras prendas.

Es importante quitar si se puede los plásticos que llevan las cremalleras (los que permiten que podamos subir y bajar las con más facilidad).Además debemos evitar por todos los medios la secadora, y que las prendas que lavamos se tiren mucho tiempo dentro de la lavadora sin tenderlas. Y listo!!!!

Está claro que existen productos específicos para lavar este tipo de prendas como el Nikwax, pero yo sinceramente no creo que sea necesario, ya que tendríamos que poner una lavadora específica con toda esta ropa y bueno, no aprovecharíamos el lavado.

Espero haber despejado dudas sobre cómo limpiar la ropa técnica.

2 comentarios sobre “Ropa técnica, a la lavadora!!!!

    1. En efecto, no pierde sus propiedades, pero con la lavadora el relleno (las plumas) hay veces que se mueven quedan mal repartidas. Sólo es una forma de ahorrarnos el tiempo de recolocar el relleno. Es simple comodidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *