Sandboard y sandski

He decidido dedicar esta entrada a dos deportes que está semana me anda rondando en la cabeza y son de los denominados “poco frecuentes”. Lo pongo entre comillas porque la gente que esquia o hace snowboard puede alguna vez lo haya soñado o incluso visto en algún vídeo como una locura.

Estoy hablando del sandski o el sandboard. El concepto es el mismo que el de esquí y el de snowboard pero como su propio nombre indica sobre arena.

Investigando un poco he encontrado un nuevo universo reunido en torno a estos deportes.

Según parece muchas personas que practican estos deportes utilizando el mismo equipo (botas y tabla o esquís), aunque los que prueban estos deportes lo hacen con un equipo viejo para no estropear el nuevo, aunque haya equipo especifico para ello.

En el equipo del sandboard las fijaciones no son exactamente iguales que en el snowboard.

Otra de las diferencias entre estos deportes y sus homólogos de nieve es que utilizan un tipo de cera especial resistente al calor (se suelen practicar en sitios que hace calor) para permitir el deslizamiento sobre la arena.

Los destinos preferidos suelen ser aquellos con dunas desérticas, aunque también hay playas donde la abundancia de arena y la textura de esta las hacen idóneas para practicar estos deportes. En nuestro caso en España podemos encontrar en Almería un refugio perfecto para disfrutar del sandboard o sandski.

Espero pronto poder escribir sobre mi propia experiencia, de momento os dejo un video para que veáis lo divertido que puede llegar a ser este deporte:

https://www.youtube.com/watch?v=PH53M5g7En8

Fuente:

http://www.sandboard.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *