Sergio Murillo

Antes de nada, cuéntanos un poco de ti fuera del deporte, estudios, familia, amigos….

S: Pues me llamo Sergio, tengo 17 años y ahora mismo estoy estudiando el TD1 (profe de snow), todos mis amigos se mueven en el mundo del skate ya que en mis ratos libres patino con ellos y solemos ir a los distintos parks de Madrid, y mi familia hace snow asique un poco de lo mismo.

Te hemos visto haciendo snowboard, wakeboard y ¿qué deporte empezaste primero? ¿porqué?

S: Empecé primero el snow y meses más tarde el skate, porque en invierno subí con mis primos mayores que ya hacían snow a cotos y a Navacerrada, y llevaron las tablas para usarlas de trineo, y haciendo el tonto pues probé a ponerme de pie, me gustó y esas navidades me regalaron una tabla.

 ¿Practicas algún deporte más?

S: Probé el surf en Portugal este verano, pero la cosa no salió muy bien jajajaj.

Quiénes son tus principales influencias en estos deportes, los que te “picaron” para iniciarte.

S: Pues mi principal influencia ha sido mi primo Carlos, que es el que me dio a descubrir este mundo, también mi primo Manuel y mi padre, que son los que han ido conmigo a todos los viajes… Y en lo que es vídeos pues los cracks.. Torstein Horgmo, Zak Hale…

 ¿Cuál es tu deporte favorito? ¿porqué?

S: Ahora mismo me encanta el snow, porque no me da las mismas sensaciones que el skate y además en el snow puedes saltar y hacer barandillas con mucha más adrenalina que en el skate, aunque el skate no lo quiero dejar de lado.

Algún club de referencia, entrenador… que haya influido de manera decisiva en tu vida deportiva.

S: Llevo dos años de alumno en  Funbox Snowboard Club, y me están entrenando Luis Sanz y Paco Valenzuela. Me han influido los dos porque sin sus clases no podría haber progresado ni la mitad en estos dos años en el club.

 ¿Se podría decir que el deporte es tu vida?

S: Yo creo que no, porque aparte de deporte hay más cosas, vida social, amigos… Y si te lesionas gravemente y no puedes volver a hacer deporte tienes un problema… Aunque ojalá me pueda dedicar sólo al deporte.

Hemos visto que trabajas con varias marcas, ¿cuáles son? ¿cómo es tu relación con ellas?

S: La primera marca con la que empecé fue con DasClothes, una marca de ropa que la llevan tres cracks (Paco, Juli y Fran) y la verdad que me tratan muy bien y confiaron en mí desde el principio; este año he entrado en el proteam de ParkCenter Valdesqui todo gracias a Oscar Vallejo, durante esta temporada y la anterior me está ayudando con el tema de fijaciones SnabbSnö, con una barandilla similar a la de snowboardaddiction para entrenar en casa me está ayudando Born2Rails (Gracias a Chris y Mary), y por último me está ayudando Guillermo Alonso con KeepItRealStudio, que es un canal y futura productora de vídeos.

Muchas personas que practican estos deportes sueñan con ser influencers, ganar dinero y obtener beneficio de las marcas, ¿qué les recomendarías?

S: Yo pienso que no se tiene que ir a ganar dinero ni a que te cojan marcas… Si eres bueno y te lo mereces todo te llega solo.

¿Qué opinas del NO PAIN NO GAIN?, ¿Hace falta hacerse daño para dominar un deporte?

S: Hay que tener claro que el snow es un deporte de riesgo y obviamente te vas a caer, pero no es lo mismo una caída controlada, que ir a lo loco y caerte haciéndote daño de verdad.

Un consejo que des a alguien que se quiera iniciar en cualquier deporte por ejemplo el snowboard, partiendo de que no deja de ser un deporte de riesgo.

S: Yo recomendaría que se trabaje muchísimo la base, que es lo más importante para saber hacer snow, una vez que se tenga buena base tanto en técnica como en freestyle todo fluye solo.

 Por último, ¿alguien a quién agradecer su paciencia y apoyo en todo esto?

S: Obviamente a mis padres, a mis sponsors, a Funbox, a los colegas del Xana…A toda la gente en general que en algún momento me haya ayudado con el snow.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *