Skicross o ski-X

Quiero dedicar esta entrada a una disciplina dentro del esquí de freestyle que se llama SKICROSS o SKI-X. Es una especialidad muy nueva, ya que se aprobó por el Comité Olímpico Internacional en 2006, inaugurandose la primera carrera oficial de este deporte en Vancouver 2010.

Consiste en competiciones de cuatro corredores que tienen que superar baches, saltos, cambios niveles, giros, etc. tratando de llegar los primeros a la meta.

De los cuatro corredores se clasifican dos y así hasta que sólo quedan cuatro participantes. Los corredores en ningún momento pueden empujarse ni desequilibrar a ninguno de los oponentes, de manera que si lo.hacen corren el riesgo de quedar descalificados o eliminados de la siguiente carrera. La pista suele ser de unos 600 metros y un desnivel de alrededor del 30%.

El Skicross tiene su homólogo en snowboard    llamado BOARDERCROSS.

Finalmente quisiera agradecer a Maida Casas Cordero, corredora de skicross, por ayudarme a conocer mejor el mundo del freestyle y transmitirla todo mi apoyo desde InnMountain para que este deporte siga avanzando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *