Palilleros VS Tableros

Una rivalidad tan antigua como la vida misma.

La rivalidad entre los esquiadores (palis) y los snowboarders (tableros) es tan antigua como la vida los propios deportes.

Pero en esta entrada voy a intentar averiguar el por qué real de tanto “odio / rivalidad🙄

  • Para empezar en cuanto a la forma de bajar para alguien que practica snowboard es mucho más difícil de leer los giros de un esquiador y por lo tanto de adelantarlo que si fuera al revés, debido a que los esquiadores por naturaleza leen mejor las curvas. Punto para los esquiadores.
  • Es difícil cuadrarse en las sillas: con los esquís lo tenemos claro, pero con las tablas… Uno goofy otro regular, y cada uno con la tabla para un lado… Así es imposible. Punto para los palis.
  • Bosques de bastones sin venir a cuento: hay veces que cuando un grupo de esquiadores se aburren de sus palos los dejan por ahí todos clavados sin preguntarse si molestarán a alguien. Punto para los snowboarders.
  • Y ahora por donde paso con tanta tabla : es horrible en pistas pequeñas como se amontonan las tablas una al lado de otra (por que se tienen que atar todos las fijaciones) y no hay forma de pasar. Punto para los palis.
  • Agresión en las aglomeraciones: está comprobado los esquiadores van dando con sus esquís y con los bastones a todo lo que se pone por medio, incluido a otros esquís (lo he comprobado al llevar unos esquís twintip, la mayoría de las veces que me dan en mis esquís son otros esquiadores) y tablas … Punto para los tableros.
  • Las caídas de los esquiadores son más aparatosas: sale cada esquí por un lado, cada bastón por otro, un show donde los haya, y siempre hay algún alma caritativa que los ayuda a recoger lo que han perdido 3 metros más arriba… Punto para los tableros, ellos no pierden nada .😅
  • Se creen la reina roja:2 metros alrededor de cada pali, cuando llevan los esquís al hombro y se giran barren todo lo que encuentran. QUE LE CORTEN LA CABEZA!!!. Punto para los de snow.
  • 4 horas para atarse la fijación: rular con tableros es desesperante sobretodo para los acompañantes que van con esquís 😜, en serio no hace falta tardar tanto.😒 Punto pali

 

 

 

Así queda el marcador:

Después de este empate técnico entre esquiadores y snowboarders me queda por analizar un último punto:

  • Quién deshace las recepciones y quickers de los módulos: en este punto mi corazón de pali me dice que los que hacen esos surcos enormes son los tableros, pero sinceramente creo que somos los esquiadores los que los hacemos.

El desempate lo decidís vosotros 😅

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *